junio 16, 2024

Petro aplaza sin fecha la visita oficial a Panamá de este fin de semana

Gustavo Petro gestures during his swearing-in ceremony at Plaza Bolivar, in Bogota, Colombia August 7, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aplazó sin fecha la visita oficial a Panamá, que él había anunciado y el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, confirmó este miércoles y donde ambos mandatarios iban a hablar de «todos los temas» y entre ellos de la creciente migración por la selva del Darién.

La visita del mandatario colombiano se aplazó «por motivos de agenda de gobierno», según informaron a EFE fuentes de Presidencia, que no especificaron más de dicha agenda.

Petro anunció el pasado 1 de junio que esta semana visitaría la provincia panameña de Bocas del Toro (oeste) para pedirle al Gobierno de Panamá el poder «desenterrar» los cuerpos de colombianos que murieron a finales del siglo XIX y «recuperarlos» como parte de la historia colombiana.

Iba a ser la primera reunión de Petro con el presidente electo, que este mismo miércoles aseguró que iba a atenderlo «el domingo, posiblemente».

«La Embajada de Colombia circuló a mi oficina una petición de una reunión el día domingo, todo se mantiene, yo le dije que con mucho gusto», apuntó Mulino, quien asumirá el próximo 1 de julio, a periodistas.
La idea inicial era que Petro viajara antes del domingo para acudir a Bocas del Toro, pero lo haría solo y no con Mulino, quien afirmó que pretende «tener una buena relación» con su vecino del sur porque comparten «una frontera complicada», que iba a ser uno de los puntos a tratar en la reunión. EFE
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *