mayo 26, 2024

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación brinda orientación para impulsar el desarrollo sostenible

El ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, dio la bienvenida a los participantes en el Foro de Diplomacia Científica organizado por el Centro de Diplomacia Científica (SDC, por sus siglas en inglés) del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El ministro Simpson indicó que durante estos años hubo un notable cambio en la percepción de la ciencia por parte de la población. “Hoy la sociedad percibe los logros de los avances científicos y también de sus riesgos, por lo que se Rrequiere el compromiso con el medio ambiente”.

Señaló que el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación nos brinda una orientación para crear las políticas y estrategias que impulsen el desarrollo sostenible, por lo que es importante trabajar con organizaciones que lideren globalmente el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

“Estos encuentros estimulan el debate, transmiten experiencias, generan diálogos de entendimiento y construyen puentes positivos de acercamiento entre nuestras naciones”, destacó Simpson.

La ciencia, la tecnología y la innovación son pilares fundamentales de las inversiones y estrategias gubernamentales en los países en desarrollo de ingreso medio y alto. Estas áreas son clave para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la acción colectiva es necesaria para enfrentar los desafíos globales que ningún país puede abordar por sí solo, como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas; la salud, las crisis del agua y la inseguridad alimentaria, entre muchos otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *