Defensoría del Pueblo aprueba protocolo para sancionar acoso interno dentro de esa institución
La Defensoría del Pueblo de Panamá ha aprobado un protocolo crucial para abordar el tema de sancionar la discriminación y violencia contra las mujeres dentro de la propia institución. Según la información más reciente de la Gaceta Oficial, la Resolución N° DDP-DAJ-56-2025 (de martes 15 de julio de 2025) aprueba el «PROTOCOLO PARA PREVENIR, IDENTIFICAR, ATENDER Y SANCIONAR LA DISCRIMINACIÓN, LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, EL ACOSO SEXUAL Y LABORAL EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO». Este protocolo es un instrumento fundamental para asegurar un ambiente de trabajo digno y respetuoso dentro de la institución, en línea con las leyes panameñas y los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y género. Su aprobación refleja el compromiso de la Defensoría del Pueblo con la protección de los derechos de sus propios colaboradores y con la promoción de la igualdad y la no discriminación.