junio 23, 2026

Panamá ha incrementado el porcentaje de repitencia y de estudiantes fuera de la escuela

0
b0dcb345-207b-4926-a625-e475887967ad

En los indicadores de eficiencia del sistema educativo, Panamá ha incrementado el porcentaje de repitencia, así como el porcentaje de estudiantes fuera de la escuela. Cabe mencionar que los desafíos reportados por el estudio representan el período previo a la pandemia por COVID-19, los que probablemente se encontrarán agudizados y las brechas de aprendizajes acrecentadas por el cierre de escuelas y la educación a distancia, por lo que se vuelve urgente que los países intensifiquen los esfuerzos para hacerles frente. Desde los resultados del ERCE 2019 se conciben los aprendizajes en educación primaria y preescolar como los cimientos para las oportunidades presentes y futuras de cada estudiante, cruciales para el desarrollo integral, con el fin de que todos pueden avanzar en el derecho a la educación y mitigar las brechas educacionales para que nadie se quede atrás.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *