junio 23, 2026

Promocionaran la prevención de la salud bucal en las escuelas.

Imagen de WhatsApp 2025-11-19 a las 10.24.08_7dc3042c

El Gobierno panameño dio un paso crucial para garantizar el bienestar de su población más joven con la emisión de un nuevo Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 218 del 27 de mayo de 2021. Esta legislación establece el marco jurídico para la atención integral de la salud bucodental dirigida a la población infantil y adolescente, que abarca desde el nacimiento hasta los diecisiete años. El principal objetivo de esta reglamentación es desarrollar e implementar acciones en el campo de la salud oral, asegurando que todos los infantes y adolescentes panameños reciban el cuidado que necesitan. La reglamentación establece cuatro directrices fundamentales que guiarán las políticas públicas integrales: Fortalecer la Atención Primaria: Intensificar las acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y mitigación del daño. Recuperación de la Salud: Garantizar la recuperación de la salud bucodental y del Sistema Estomatognático, acorde a la capacidad de las instalaciones de salud.

Please follow and like us: