junio 23, 2026

Proveedores del Estado deberán presentar factura electrónica luego del 31 de octubre de 2022

0
Capture3

La jefa de factura electrónica de la DGI, Lían Vásquez dijo que se tiene registrado en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP) una base superior a los 13,200 usuarios y comunica a los proveedores del Estado que se les extendió hasta el 31 de octubre de 2022 para que adopten la modalidad del Facturador Gratuito o un Proveedor Autorizado Calificado (PAC). La Factura Electrónica es un documento fiscal digital legalmente válido, que respalda las operaciones comerciales entre vendedor y comprador, firmado electrónicamente, lo cual le brinda autenticidad, integridad y no repudio de su contenido. La facturación electrónica se aplica con el objetivo de mejorar y facilitar a los contribuyentes, el envío y recepción de sus facturas totalmente electrónicas, generar un ahorro de papel, dinero y espacio, tomando en cuenta que actualmente el archivar documentos físicos, conlleva gastos en almacenamiento y archivo de folders, en cajas o bodegas ente

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *