mayo 26, 2024

Precalificación para compra y venta de Digicel Panamá

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este jueves el acto de precalificación para recibir las solicitudes de los interesados en operar una concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personales y para la compraventa de ciertos bienes, redes y servicios de Digicel (Panama), S.A.

Correspondió al administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, anunciar la recepción de la solicitud de precalificación de la empresa General Internacional Telecom Panamá, S.A. (Gitpan).

La empresa Digicel y el Estado panameño suscribieron el contrato de concesión 10-2008 de 27 de mayo de 2008 para la prestación del servicio de comunicaciones personales No. 106 (PCS) en toda la República de Panamá con sujeción a la ley 31 de 1996 y las demás normas legales y reglamentarias como consecuencia de la licitación pública No. 01-07 Telco.

En mayo pasado, el Gobierno Nacional autorizó la intervención de Digicel (Panama), S.A. para garantizar la continuidad del servicio a los clientes, luego que el operador solicitara su liquidación voluntaria.

La intervención permitió mantener, sin interrupciones, la continuidad del servicio público a los clientes contratados y lograr que la empresa continuara operando a través de un interventor que permitiera buscar una solución definitiva.

La apertura de este proceso tiene como finalidad la incorporación del tercer operador móvil en el sector de las telecomunicaciones y garantizar la competencia, tal como lo dispone la regulación panameña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *