febrero 25, 2024

Preescolar y primaria inician clases en modernas estructuras de la escuela Alto de Los Lagos 

La comunidad educativa de Los Lagos, en la provincia de Colón, ya tiene un centro escolar en que sus estudiantes podrán recibir sus clases dignamente, luego que el Ministerio de Educación, después de verificar las instalaciones del proyecto, recibiera las llaves de los edificios de preescolar y de primaria.

La obra incluye, en el área de preescolar, 12 aulas de clases, batería sanitaria, depósito, pasillos, área de juegos, grama y cobertizos. En tanto, para primaria, se entregaron 24 salones de clases, laboratorio de ciencias, salón de profesores, sanitarios, escaleras, cobertizos y rampas.

Diseño, desarrollo de planos y construcción de las nuevas instalaciones del Centro Educativo de Formación Integral Los Lagos, a un costo de más de 22 millones de balboas, establecía el proyecto. Los niveles de preescolar y primaria albergan 1,300 niños y 40 docentes en dos jornadas.

A principios de año, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, recorrió la escuela y expresó que los estudiantes merecen estar en un ambiente escolar acogedor, por lo que se acordó con el contratista hacer entrega parcial del plantel y que los alumnos pudieran entrar al colegio con el mobiliario necesario.

El Gobierno Nacional gestionó los recursos para que se culmine la obra y los estudiantes tengan la oportunidad de estar en un centro educativo moderno y recibir sus clases dignamente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *