mayo 23, 2024

Presentan a comunidad Plan de Ordenamiento Territorial Turístico de Tierras Altas

Con participación de autoridades locales, sociedad civil, el consorcio encargado del estudio y la comunidad en general, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó la consulta ciudadana del Plan Local de Ordenamiento Territorial (POT) Turístico del distrito de Tierras Altas,  en la provincia de Chiriquí.

La convocatoria, realizada por el Miviot a solicitud de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se llevó a cabo en el corregimiento de Volcán, cumpliendo con lo que mandata la Ley 6 del 1 de febrero de 2006 de ordenamiento territorial para el desarrollo, que establece la convocatoria al público en general y la organización del evento.

La comunidad de Tierras Altas presente se mostró interesada en conocer los detalles del establecimiento de la zonificación y los estudios realizados en campo por la empresa consultora IDOM-SUMA, que mostró los estudios efectuados para el POT turístico de esta región del país, y luego abrió un paréntesis de preguntas y respuestas, donde los ciudadanos aclararon dudas e hicieron observaciones que podrían ser tomadas en cuenta para enriquecer el proyecto.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Tierras Altas solicitó que se otorgará un tiempo más para llevar a cabo las consultas con las comunidades.

La directora de Ordenamiento Territorial del Miviot, Dalys de Guevara, señaló la importancia que representa para los distritos contar con un POT, lo que permitirá el crecimiento ordenado de los corregimientos.

Mientras que la coordinadora general de proyectos de la ATP, Yaritza Vásquez, expresó que la elaboración de este POT de Tierras Altas forma parte de más de seis distritos turísticos que se están realizando en todo el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *