junio 18, 2024

Presentan Ley General del Deporte y Recreación en la Asamblea

Para sumar a la agenda del debate legislativo para el periodo 2023-2024, el diputado Héctor Brands sustentó la iniciativa de la Ley General del Deporte y la Recreación que eleva el tema a política de Estado en garantías del apoyo sostenido del Gobierno.

En el marco de la presentación de la propuesta, acompañado de atletas de distintas disciplinas, Brands aseguró que tiene como finalidad robustecer la calidad del desarrollo deportivo en Panamá como también promover la recreación que aporte a la salud y el bienestar de los ciudadanos. Dijo que la iniciativa cuenta con más de 185 artículos.

Según el proponente, de llegar a convertirse en Ley de la República, se fortalecerá la calidad de la enseñanza de la Educación Física como herramienta para la promoción de estilos de vida saludable y del bienestar de niños, niñas y adolescentes. 

También destacó que se plantean tres ejes fundamentales que son: la recreación y la actividad física, liderazgo deportivo, y la gobernanza en el deporte.

Brands recalcó, en la sustentación del documento, que el objetivo de una Ley General del Deporte y la Recreación es trazar una ruta para el fortalecimiento del deporte panameño brindando las herramientas necesarias, con un respaldo legal y fundamentado en la búsqueda de mejoras de los procesos para su desarrollo integral en todo el territorio nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *