febrero 1, 2023

Presentan POT del distrito de Atalaya en consulta ciudadana

El documento final del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Atalaya, en la provincia de Veraguas, que fue elaborado por el Consorcio Sossa y Arquitectos, fue presentado a la consulta ciudadana, donde estaban presentes autoridades del distrito, la Junta de Planificación Municipal y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La presentación del POT, estuvo a cargo de Marifeli Batlle, coordinadora de proyectos de esa empresa, quien explicó cada una de las etapas que se desarrollaron en el estudio que brindarán a este distrito veragüense una mejor planificación del territorio.

Detalló que este POT se ejecutó por eje de desarrollo, donde se analizaron todas las especialidades como lo social, ambiental, vialidad, urbanístico del territorio, entre otros, y en cada una se determinaron variables.

Posteriormente, para cada variable se realizó una etapa de diagnóstico, desarrollo de escenarios y de proyectos, con lo cual se obtuvo un plan de inversiones donde en cada uno de los proyectos se establece un tiempo para desarrollarlos, al igual que los códigos de uso de suelo para todo el territorio de Atalaya.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quien estuvo presente en el evento, realizado en la Casa Comunal de Atalaya, manifestó que el siguiente paso luego de esta consulta es llevarlo a aprobación del Consejo Municipal y cuando esta entidad lo apruebe se convierte en el Plan oficial.

De tener visto bueno del Concejo, este sería el primer POT aprobado en esta administración formalmente, ya que en proceso final se encuentra el de Santiago, Chepo y Portobelo, este último fue terminado hace más de un año, pero no ha sido aprobado por la cámara edilicia de este distrito.

El viceministro Batista declaró que los POT les da a los distritos las herramientas y las bases para que todo el desarrollo del territorio se haga de manera ordenada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *