mayo 26, 2024

Presidente Cortizo Cohen impulsa Hub Farmacéutico para Panamá con la multinacional Johnson & Johnson

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen sostuvo una reunión con los CEO de la multinacional Johnson & Johnson, con el objetivo de abordar la implementación de tecnología y desarrollo de investigación para la infraestructura que se desarrolla en la Ciudad de la Salud, así como impulsar en Panamá un Hub Farmacéutico de innovación en salud.

Los representantes de Johnson & Johnson manifestaron el interés de colaborar en la implementación de tecnología e innovación que acompañe la moderna infraestructura que ha desarrollado el Gobierno Nacional en la Ciudad de Salud, proyecto liderado por el presidente Cortizo Cohen.

Además, en el encuentro se abordó el impulso de Panamá como Hub Farmacéutico, lo que representa una oportunidad única para nuestro país y sacar provecho de su posición geográfica para convertirse en líder regional en salud.


La multinacional estadounidense desarrolla dispositivos médicos, productos farmacéuticos y bienes de servicios envasados.

En Panamá es representada por la empresa SEM donde mantiene su principal Hub Regional de innovación en la región y además, tiene la capacidad para el manejo de enfermedades como el cáncer, VIH y enfermedades de la piel.

Johnson & Johnson es la compañía con mayor margen de inversión globalmente en investigación y desarrollo en salud.

Por parte de Johnson & Johnson estuvieron Bruno Costa Gabriel, Vicepresidente para Latinoamérica; Mariana Scelza, Directora General para Centroamérica y el Caribe y Hugo Wood, Gerente Senior, Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas.

Acompañaron al Presidente de la República en esta reunión, Luis Francisco Sucre, ministro de Salud; Enrique Lau Cortes, director de la Caja de Seguro Social; José Alejandro Rojas Pardini, ministro Consejero y Ernesto Reyes, secretario ejecutivo de la Mesa Técnica de Medicamentos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *