noviembre 30, 2021

Prevención de lluvias y tormentas anuncia Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica a la población que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias y tormentas, asociado por el paso de un frente frío #3, sobre la región Centroamericana y del Caribe.

Se prevé mayor inestabilidad atmosférica, la cual generará eventos lluviosos de importancia sobre el istmo de Panamá hasta el 27 de noviembre. Las áreas bajo aviso son: Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Colón, comarca Guna Yala, Darién, comarca Emberá, sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño, indica la Gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA).

Las precipitaciones continuas e intermitentes podrían generar altos acumulados de lluvias, con posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos.

Se prevén acumulados de lluvias máximas por día probable en provincias y comarcas del Pacífico panameño desde: 25 a 80 MM o litros de agua por metro cuadrado, en las provincias y comarcas del Caribe del país y regiones montañosas con posibilidad a montos superiores.

SINAPROC advierte seguir las medidas de prevención.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *