abril 23, 2024

Primer tratamiento de hiperplasia prostática se efectúo en el Hospital Tzanetatos

Primer tratamiento de hiperplasia prostática por medio del vapor de agua (Rezum), efectúan urólogos en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HILT), de la Caja de Seguro Social, para beneficio de los pacientes que reciben tratamiento por presentar agrandamiento de la próstata.

El Dr. Juan Carlos Arenas, jefe del servicio de Urología de esta unidad ejecutora, señaló que este procedimiento tiene una duración de aproximadamente quince minutos, a diferencia de la cirugía normal que toma de treinta a cuarenta minutos; lo que permitirá disminuir el tiempo de espera y la cantidad de pacientes que sufren este tipo de dolencia.

El servicio de urología atiende un promedio mensual de aproximadamente 176 varones; de los cuales, el 50 % presenta esta patología, la cual se origina o se desarrolla debido a antecedentes familiares, diabetes o enfermedades cardiacas, además del estilo de vida (alimentación) y que, en ocasiones, antes de los 40 años de edad no genera síntomas, dijo el funcionario.

Agregó que el Rezum consiste en inyectar vapor de agua en el tejido hipertrofiado de la próstata que provoca los síntomas obstructivos. Se lleva a cabo por vía transuretral, de forma ambulatoria y con sedación profunda.

Destacó que, también, se inserta un instrumento delgado con una luz, llamado endoscopio, en la uretra del paciente, donde el cirujano realiza uno o dos cortes pequeños en la glándula prostática, facilitando el paso de la orina a través de la uretra.

De esta forma, el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se mantiene a la vanguardia optimizando los procesos clínicos, gracias a un personal preparado y capacitado, con la destreza necesaria para la utilización de equipos de punta y que revolucionan la atención médica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *