marzo 1, 2024

Primera artroscopia de rodilla se realiza en Los Santos

La primera cirugía de artroscopia de rodilla en Los Santos se realizó en la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” de la Caja de Seguro Social, en Las Tablas, y a partir de la fecha se efectuarán, además, intervenciones de meniscos rotos, ligamentos cruzados, lesiones osteocondrales y daños de revestimiento de la articulación de la rodilla.

La Dra. Leonor Medina, directora médica, anunció que a partir de esta semana se atenderán diferentes padecimientos con procedimientos programados y ambulatorios mediante equipos de última tecnología.

Esta cirugía fue realizada por los médicos ortopedas Vladimir Núñez y Arles Pérez de la policlínica, así como el doctor Rodrigo Ortega y el licenciado Francisco Vega, del Hospital “Gustavo Nelson Collado”, de Chitré.

Por su parte, el director médico institucional de la Caja de Seguro Social en Los Santos, Dr. Juan Claudio Luria, informó que este tipo de cirugías se van a programar con regularidad para beneficiar a los asegurados de la provincia, que ya no tendrán que acudir a otros centros hospitalarios.

Para realizar este tipo de cirugía se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla mediante pequeños cortes y diminutos instrumentos quirúrgicos.

Después de estas cirugías, muchas pacientes permanecen activos y la recuperación del procedimiento es rápida en la mayoría de los casos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *