junio 15, 2024

Priorizan atención en el Instituto Comercial Panamá y en el Fermin Naudeau

Estudiantes del Instituto Comercial Panamá (ICP) fueron atendidos por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, para priorizar los trabajos que se efectuarán por el bienestar de más de tres mil estudiantes de premedia y media.

Dentro de las atenciones que recibirá el centro educativo, se encuentra la contratación de inspectores y trabajadores manuales, así como las evaluaciones de infraestructura y mantenimiento que se realizarán el próximo martes, 25 de julio.

Así mismo se realizará el levantamiento de los insumos que requieran los laboratorios de ciencias, para equiparlos y que los jóvenes puedan recibir sus clases acorde a los bachilleratos que se ofrecen en el ICP.

La representante estudiantil ante la comunidad educativa, Alanis Aguilar, expresó que la reunión fue de provecho, pues se tocaron puntos relevantes porque su colegio requiere de mejoras en la infraestructura y darle mantenimiento, así como adecuar los laboratorios.

Estudiantes del IFN continúan acercamientos con el Meduca 

La comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau (IFN), conformada por representantes de los estudiantes, docentes, padres de familia y directivos, continuaron este 17 de julio, junto con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), el seguimiento a las tareas de mejoramiento a las estructuras de este centro escolar.

Petra Sarracín de Franco, directora Regional de Educación de Panamá Centro, dijo que este colegio tiene 84 mil balboas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), con que se ejecutan algunos proyectos, pues a través de esos recursos se pueden solucionar muchas cosas.

“Nosotros como estudiantes, sentimos satisfacción con reunirnos. La ministra de Educación habla con cada uno de nosotros y nos ha escuchado todas las peticiones que hemos realizado, también agradecemos a la dirección del plantel, a los padres de familia y los docentes”, dijo Alberto Salazar, estudiante y líder del ‘Naudeau’.

Ernesto Barrantes, coordinador Regional de Padres de Familia, expresó que la comunidad educativa tiene que ver en ese sentido de pertenencia, de poder llevar a cabo todo el desarrollo de las actividades dentro del centros educativos, desde el punto de vista administrativo, financiero y donde la comunidad educativa forma el papel fundamental, en la administración del plantel escolar bajo la gerencia del director de la escuela.

“Esta reunión ha sido favorable, ya hay algunas respuestas inmediatas, ya se está trabajando en el colegio, en los laboratorios y en la petición de 60 computadoras para los laboratorios de lengua y de informática”, explicó Pablo Antonio Durán, representante de los profesores del IFN ante la comunidad educativa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *