abril 15, 2024

Privados de libertad construirán accesos para personas con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer los convenios firmados por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, con distintas instituciones, se realizó una reunión entre autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, señaló que en este caso se coordina con la Senadis para que la población privada de libertad se capacite en la confección de pasarelas que permitirán el acceso a la población que presenta algún tipo de discapacidad, tanto a sitios turísticos, como a las playas en toda la República.

González resaltó que para el Sistema Penitenciario es muy beneficioso estos acercamientos, porque el privado de libertad aprenderá a construir este tipo de estructuras que por normas internacionales la ley nacional exige al construir y adicional, la población penitenciaria contribuye con la inclusión.

Para Jorge Villalba, director Nacional de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Senadis, el objetivo es buscar el apoyo del trabajo interinstitucional con la DGSP para lograr áreas de uso público accesible.

Agregó que la idea es construir estas pasarelas portátiles que les permitan a personas con discapacidad acceder a lugares que hoy en día no pueden, como playas, ríos y áreas de difícil acceso como Panamá La Vieja, que les permita desplazarse en lugares donde no hay una acera y donde no hay una infraestructura creada.

Para este programa se iniciaría con un aproximado de 25 privados de libertad quienes serán evaluados por la Junta Técnica y podrán conmutar por esta labor.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *