enero 28, 2023

Problemas de próstata no relacionados con el cáncer

Men's health disease, on prostate cancer or mental illness concept with male patient having consultation with doctor or psychiatrist working on diagnostic examination in medical clinic or hospital

La próstata es una glándula pequeña en los hombres que ayuda a producir semen, ubicada justo debajo de la vejiga frente al recto, y envuelve el tubo que transporta la orina así como el semen fuera del cuerpo, ella tiende a crecer a medida que envejecemos, y si su próstata se agranda demasiado, puede causar varios problemas de salud.

El doctor Manuel Alfredo Guerra, urólogo de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, explicó que al escuchar la palabra próstata, inmediatamente se piensa  en la enfermedad más letal concerniente a ella, que es el cáncer de próstata pero existen otros problemas de próstata no relacionados con el cáncer, estos son algunos de ellos:

•         La hiperplasia prostática benigna, o HPB, es muy común en los hombres mayores, significa que su próstata está agrandada pero no es cancerosa,  y existen diferentes métodos para tratarla como, espera vigilante, o también llamada vigilancia activa, que no es más que esperar un tiempo a ver como la sintomatología avanza, realizando visitas a su médico, también el uso de medicamentos, o en algunos casos cirugía.

•         La prostatitis bacteriana aguda generalmente comienza repentinamente a partir de una infección bacteriana, debe consultar a su médico de inmediato si tiene fiebre, escalofríos o dolor además de los síntomas de la próstata, ya que la mayoría de los casos se pueden curar con antibióticos, y también es posible que necesite medicamentos para aliviar el dolor o la incomodidad.

•         La prostatitis bacteriana crónica es una infección que reaparece una y otra vez, Este raro problema puede ser difícil de tratar,  a veces, tomar antibióticos durante un tiempo prolongado puede funcionar.

•         La prostatitis crónica, también llamada síndrome de dolor pélvico crónico, es un problema de próstata común y puede causar dolor en la zona lumbar, en la ingle o en la punta del pene, el tratamiento puede requerir una combinación de medicamentos, cirugía y cambios en el estilo de vida.

Debe consultar a su médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas, añadió el Dr. Guerra:

•         Necesidad frecuente de orinar.

•         Necesidad de levantarse muchas veces durante la noche para orinar.

•         Sangre en orina o semen

•         Dolor o ardor al orinar

•         Eyaculación dolorosa

•         Dolor o rigidez frecuentes en la zona lumbar, las caderas, la zona pélvica o rectal o la parte superior de los muslos

•         Goteo de orina

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *