julio 23, 2024

Programa “Brigadas para la Acción” continúa reparación de tuberías en Curundú

El programa “Brigadas para la Acción” inició este miércoles los trabajos de reparación de tuberías para solucionar el problema de escape de agua potable y de aguas servidas en las viviendas ubicadas en el albergue del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en el corregimiento de Curundú.

Luego de una inspección, personal de la Junta Comunal de Curundú y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales inició la reparación de los escapes de agua potable, además de la recolección y disposición de desechos en el área circundante al albergue.

El pasado 25 de enero, el Gobierno Nacional —a través de “Brigadas para la Acción”— inició un plan piloto que se extenderá a áreas críticas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, y que incluye labores de recolección y disposición de desechos, ornato, señalización de vías, además de reparación de escapes de agua potable y aguas servidas.

El programa se extenderá hasta el 30 de abril y busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los recursos, con labores de recolección y correcta disposición de desechos, mantenimiento de vías, limpieza de drenajes y canales, además de labores de ornato, a través de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento (SSEC), del Ministerio de la Presidencia.

En estas labores participa personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República, Saneamiento de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional.

El equipo interdisciplinario está encabezado por la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, y está compuesto por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Idaan y Conades, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *