febrero 29, 2024

Programa de resocialización extramuro impacta positivamente Merca Panamá

En dos años, el impacto del convenio de cooperación y asistencia técnica entre Ministerio de Gobierno (Mingob) y Mercados Nacionales de la Cadena de Frío ha sido positivo. Esto lo pudo constatar el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, quien en compañía de Ranth Berard, gerente de la Cadena de Frío y Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, realizó un recorrido por Merca Panamá.

Tejada conversó con los 16 privados de libertad de los centros penitenciarios Tinajitas y El Renacer, que realizan labores de trabajo en Merca Panamá, a quienes felicitó por el esfuerzo y ganas que muestran para decirle sí a la resocialización mediante el programa extramuro.

El titular de Gobierno recalcó que esta administración cree en las segundas oportunidades y la rehabilitación, resaltando el mensaje que “confianza” que envía Merca Panamá al abrir sus puertas a la resocialización y agradeció a los productores por acoger a los privados de libertad.

Por su parte, Berard subrayó que bajo este convenio, la Cadena de Frío se ha beneficiado con el trabajo de los privados de libertad que va desde limpieza, mantenimiento y mecánica, lo que representa una ayuda significativa, ahorro económico y además una luz de esperanza para los propios reclusos.

Mientras que Castillo destacó que dado el éxito del programa, se planifica de manera coordinada expandirlo a las instalaciones de la Cadena de Frío en  Chiriquí, Herrera, posteriormente en Colón y Changuinola y pronto en el sector Oeste. “Todos estos mercados van a ser impactados con privados de libertad debidamente clasificados”, dijo el Director del Sistema Penitenciario.

El privado de libertad, Lauren Garzón, le dio las gracias a Dios, al Sistema Penitenciario y Merca Panamá por la oportunidad y “nos sentimos muy agradecidos, haciendo las cosas bien y así como a nosotros se nos abrió las puertas, que otros compañeros se les abran también”.

La labor de los privados de libertad representa un ahorro a favor de Merca Panamá, sumado a que un par de los que pasaron por este programa extramuro, se han reinsertado al mercado laboral en esta institución, adicional en la aceptación de arrendatario, creyendo todos en la resocialización.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *