abril 15, 2024

Promoverán el desarrollo humano en pro de la competitividad del país

Panamá Pacífico y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) han formalizado una alianza estratégica con el propósito de impulsar el desarrollo empresarial y la formación educativa en Panamá.

La sinergia entre la experiencia de Panamá Pacífico en el desarrollo empresarial y la destacada capacidad académica del ITSE se presenta como un catalizador para el progreso y competitividad del país.

La colaboración aporta directamente a la construcción a futuro de un centro de innovación y desarrollo de Panamá Pacífico, que contará con una ciudad universitaria, una ciudad de salud, áreas de esparcimiento y centros de alto rendimiento deportivo. Ambas entidades cuentan con el apoyo de la Asociación de Empresas del Área de Panamá Pacífico (ADEDAPP) y de la Agencia de Panamá Pacífico (APP).

“Con este acuerdo, formalizamos la participación del ITSE en Panamá Pacífico, una relación en el marco de crear un Hub de Conocimiento en donde buscamos reducir la brecha de habilidades en torno a la investigación e innovación educativa, ciencia y tecnología de Panamá, en un ecosistema completo de desarrollo empresarial” comentó Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico.

Dentro del programa, se incluirá la implementación de programas conjuntos, con el objetivo de establecer una red de compañías aliadas al proyecto que participarán activamente en programas de formación dentro del ecosistema de Panamá Pacífico. Este esfuerzo colaborativo marca el inicio de la construcción de un ecosistema completo de desarrollo empresarial, destacando la importancia de la academia y las herramientas del ITSE para establecer programas que respondan a las necesidades del mercado y fomenten la competitividad del país.

La Doctora Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE educación superior de ciclo corto señaló que “la alianza con Panamá Pacífico representa un hito crucial en el camino hacia un futuro más próspero y competitivo”.

Añadió que: “Panamá Pacífico, con su vasta experiencia en el desarrollo empresarial y su compromiso con la innovación y la excelencia, se une al ITSE, una entidad académica reconocida por su destacada capacidad académica y su enfoque de ‘aprender haciendo’”.

El Centro de Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología – Asociación de Interés Público (CIECYT-AIP) del ITSE también jugará un rol fundamental tanto en el apoyo del emprendimiento, como un laboratorio de consultas disponibles para las empresas de Panamá Pacífico.

Invertir en talento y construir una economía centrada en la gente fue uno de los principales temas que se conversaron este año en el World Economic Forum de Davos, donde se destacó que las alianzas cooperativas son clave para desarrollar las áreas de competitividad, innovación y capital humano.

La construcción de un ecosistema de formación empresarial, mencionando la competitividad del país, será una prioridad para esta alianza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *