mayo 29, 2024

Proponen crear la Autoridad Regulatoria de Medicamentos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó ante el pleno legislativo el proyecto de Ley No. 10-24, que busca crear la Autoridad Regulatoria de Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana de Panamá.

La iniciativa, que ha sido consensuada en la Mesa Técnica de Medicamentos con la participación de diversas instituciones y gremios del sector, tiene como objetivo fortalecer la regulación de los medicamentos en el país, con el fin de garantizar el acceso a productos seguros, eficaces y de calidad para la población.

«Con la creación de esta Autoridad Regulatoria, Panamá se coloca a la vanguardia en materia regulatoria de medicamentos», afirmó el ministro Sucre. «Esta iniciativa permitirá fortalecer la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud y garantizará un mejor control de la calidad de los medicamentos que se comercializan en el país».

El proyecto de ley define las funciones, estructura y organización de la Autoridad Regulatoria de Medicamentos, así como los procedimientos para el registro, control y vigilancia de los medicamentos y otros productos para la salud humana.

La creación de esta nueva entidad es un paso importante para mejorar la salud pública en Panamá y garantizar el bienestar de la población. Se espera que el proyecto de ley sea discutido y aprobado en la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

Algunos de los beneficios que se esperan con la creación de la Autoridad Regulatoria de Medicamentos son:

  • Mayor acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.
  • Reducción de los precios de los medicamentos.
  • Mayor control de la falsificación y adulteración de medicamentos.
  • Fortalecimiento del sistema de salud pública.

La creación de la Autoridad Regulatoria de Medicamentos es una iniciativa que ha sido bien recibida por diversos sectores de la sociedad panameña. Se espera que esta nueva entidad contribuya a mejorar la salud de la población y a garantizar el acceso a medicamentos de calidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *