febrero 29, 2024

Proyecto de Diseño y Construcción de la Vía Summit avanza con un 40%

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista Ingeniería PC, S.A., avanza con la ejecución del proyecto de Diseño y Construcción de la vía Summit – Gamboa alcanzando a la fecha un 40% de avance físico.

Actualmente se han atendido 9.5 kilómetros con base estabilizada y carpeta asfáltica. Los trabajos en ejecución abarcan diversas actividades, como la remoción de pavimento, la colocación de geotextil, matacán y capa base, así como la instalación de la segunda capa de carpeta asfáltica.

Esta obra con una inversión de B/.9,850,000.00, cuenta con una longitud aproximada de 12.1 kilómetros e incluye una ciclovía a lo largo del proyecto, la cual se tiene programada iniciar su construcción a mediados de este mes de enero de 2024.

La ciclovía tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables y promover el uso de medios de transporte sostenibles, contará con un ancho total de 3.50 metros en pavimento de hormigón asfáltico y se ubicará en el lado izquierdo del alineamiento existente de la vía hacia el puente sobre el río Chagres.

Se estima que la vía Summit – Gamboa beneficiará a alrededor de 7,000 personas.

La obra no solo mejora la movilidad de la región, sino que también contribuirá al desarrollo urbano de la vía Summit – Gamboa, destacada por su proximidad a la vía interoceánica.

Con atractivos turísticos como el Parque Municipal Summit y un enfoque en el ecoturismo, se espera que esta obra genere un impacto positivo en el crecimiento económico y la calidad de vida de la comunidad local.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *