mayo 23, 2024

Rayos X herramienta útil para diagnóstico de enfermedades

Entre 3,500 a 4,000 mil estudios de imagenología se realizan al mes  en la Policlínica Presidente Remón (PPR), destacó Michael Simons, jefe de Radiología Médica de esta unidad ejecutora.

Simons señaló  que en producción de imagenología se destacan  los estudios radiográficos convencionales como (tórax, columna cervical, dorsal, rayos x de todas las extremidades, manos, muñecas, tobillos, caderas además de ultrasonidos de todo tipo (vesícula biliar, páncreas, vaso, riñones,  tejidos blandos), mamografías,  entre otros estudios.

La imagenología es la piedra angular que sirve de referencia en muchos diagnósticos para que el paciente reciba un tratamiento adecuado agregó el médico radiólogo con  42 años de servicio en la institución.

Con estos equipos modernos en rayos x se detectan de manera muy precoz cualquier situación en el paciente, la Teleradiología ha sido de un beneficio incalculable para pacientes, ya que se pueden interpretar los estudios y modificar los contrastes realizados, dijo Simons.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *