junio 18, 2024

Realizan limpieza profunda en el Complejo

Una jornada de limpieza en diferentes áreas, como escalera de pie diabético, sala y pasillo del séptimo piso, llevó a cabo personal del Departamento de Doméstico del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), informó Alix Jiménez, jefe de esta área.

Estas limpiezas se desarrollan de manera programada y forman parte del cronograma establecido con las autoridades médicas y administrativas con la finalidad de  garantizar un ambiente sano, higiénico y seguro, tanto a pacientes como a los colaboradores de esta unidad ejecutora, puntualizó Jiménez.

Destacó que para el  proceso de  desinfección se requieren tres pasos básicos, la limpieza previa del material que se va a desinfectar, la elección y uso de un desinfectante asegurándose de que la cantidad y las condiciones de uso del mismo, las recomendadas (concentración, temperatura, tiempo de contacto) y el aclarado completo.

La limpieza y desinfección de áreas hospitalarias es indispensable, pues en estos espacios se requieren niveles óptimos de higiene para prevenir afecciones de salud en los pacientes ingresados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *