mayo 29, 2024

Realizan más de 200 pruebas de VIH en Colón

Más de 200 pruebas de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) gratuitas se realizaron durante una jornada organizada por PROBIDSIDA en alianza con la Caja de Seguro Social (CSS), en los predios de las policlínicas «Dr. Hugo Spadafora Franco» y «Laurencio Jaén Ocaña», en Colón.

La iniciativa busca descartar o detectar a los portadores del virus y que, de manera oportuna, reciban sus tratamientos antirretrovirales para controlarlo y evitar el contagio o llegar a la etapa SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

El Dr. Publio De Gracia, coordinador de Epidemiología de la CSS en Colón, calificó de importante este tipo de jornadas en las que, al detectarse al positivo, se le orienta y se le hace la trazabilidad en las instalaciones de salud. Además, insta a la población a concientizarse y a hacerse las pruebas, para detectar el virus de forma oportuna y aplicar el tratamiento que alarga la vida.

Por su parte, Eduardo Robinson, director de PROBIDSIDA en Colón, manifestó su preocupación por el poco interés de algunas personas en la prevención y el contagio; ya que, a las detectadas como positivas se les explica la importancia de adquirir su tratamiento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *