junio 24, 2024

“Realizarse el autoexamen es clave para detectar oportunamente el cáncer de mama“, Minsa

On examination by a gynecologist-mammologist. The concept of the prevention of breast diseases, cancer, mastopathy or hormonal disorders. A woman suffers from chest pain.

Durante este mes el MINSA hace el llamado a realizarse el autoexamen de mama y acudir al médico para poder detectar a tiempo las situaciones que pueden estar generándose las cuales pueden ser de vida o muerte.

En un acto realizado en las escalinatas del Ministerio de Salud (Minsa) se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de la cinta rosada”, “Uniendo Fuerzas contra el cáncer 2023”.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra de Salud, Ivette Berrío quien indicó que el objetivo principal de esta campaña es crear conciencia sobre la necesidad del autoexamen, la importancia de acudir al médico,  dar seguimiento a los estudios y las recomendaciones de los especialistas de la medicina debido a que el cuerpo está expuesto a situaciones ambientales, a la alimentación y a la falta de ejercicio.

La viceministra Berrío dijo que durante este mes se hace el llamado a realizarse el autoexamen y acudir al médico para poder detectar a tiempo las situaciones que pueden estar generándose las cuales pueden ser de vida o muerte.

Por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y su personal técnico están dando seguimiento a los recursos necesarios para que las instalaciones médicas brinden una atención adecuada no solo para el diagnóstico de cáncer sino de otros servicios.

“Hemos estado reuniéndonos con las empresas proveedoras de los equipos radiológicos que se requieren y su mantenimiento para seguir dando una respuesta oportuna a la población”, mencionó la dra. Berrío.

Por su parte, Gabriela García de Salazar directora Nacional de Promoción de la Salud, recalcó que en las instalaciones de salud se realizan exámenes de mamografías durante este mes de forma gratuita, igualmente se organizan otras actividades conmemorativas al mes de la cinta rosada.

La actividad contó con la participación de Juan Carlos Alcedo Velarde, director de Instituto Oncológico Nacional, directores Nacional del Minsa. Al mismo tiempo representantes de FUNDAYUDA, al igual que colaboradores del MINSA.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *