junio 24, 2024

Región Metropolitana preparada para la atención durante los días de carnaval

El Ministerio de Salud a través de La dirección regional de la Metropolitana de Salud informa a la población que del sábado 10 al miércoles 14 de febrero, período en que se celebran los carnavales y el miércoles de ceniza se mantendrán las atenciones en el Minsa Capsi de Las Garzas, el Policentro de Parque Lefevre, el Centro de Salud de Veracruz y el Centro de Salud de Taboga en horario regular de 7 a.m. a 3 p.m.

Se reitera a la población mantener las medidas de autocuidado a la hora de ingresar a las instalaciones de salud, además de reforzar el lavado frecuente de las manos, el uso del gel alcoholado y la utilización de mascarillas, de presentar síntomas respiratorios acudir a las instalaciones de salud, no auto medicarse y evitar las aglomeraciones para no propagar contagios.

En tanto, en la ruta del Carnaval de la Cinta Costera, el Ministerio de Salud a través de la regional mantendrá un puesto de atención con 2 médicos, 2 enfermeras, 2 técnicos de urgencias médicas y una ambulancia para las respectivas atenciones a las personas que acudan durante los días de festividad, así mismo, el equipo de inspectores realizará el operativo sanitario a los vendedores y puestos de expendios de alimentos.

Para este evento masivo el personal de salud que brindará sus servicios incluidos la ruta del carnaval y las instalaciones de salud suman un total de 80 funcionarios y 4 ambulancias para la cobertura de responsabilidad sanitaria de la región Metropolitana de Salud.

El MINSA les recuerda que las 20 instalaciones pertenecientes a la regional de salud atienden regularmente de lunes a viernes de 7am a 3pm y en la sede regional de 7:30 am a 3:30pm.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *