junio 18, 2024

Registran más de 300 nacimientos en hospital de Soná

Durante los primeros siete meses del presente año, en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social, en Soná se reportó un total de 333 nacimientos, de los cuales 220 fueron partos vaginales y 113 por cesárea, según un informe suministrado por la coordinación regional de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la instalación.

Este informe detalla que para el mismo período se realizaron 1155 monitoreos fetales, 498 ultrasonidos obstétricos, 60 salpingectomías, 26 histerectomías y se detectaron 7 niños con bajo peso.

“El flujograma establecido para la atención de las embarazadas en este hospital, inicia desde el servicio de la consulta externa para aquellas madres que llevan el control y son captadas a través de REGES y allí son programadas para la atención del Programa Materno Infantil; que les brinda el seguimiento antes, durante y después del parto”, dijo el Dr. Max Petrocelli, director médico de este hospital.

Agregó que en el área de urgencia, si llega un caso de una paciente embarazada con un sangrado uterino en fase activa de labor, es clasificada con el color rojo y es atendida inmediatamente y evaluada por un médico general, luego con el ginecólogo y de esta manera pasa a la sala de expulsivo para tener a su bebe.

“Sabemos que la población de mujeres en edad fértil es elevada y es por ello que debemos prepararnos ante las atenciones de urgencias que puedan surgir y para esto tenemos tres ginecólogos que hacen turnos rotativos en el cuarto de urgencia para atender estos casos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *