febrero 29, 2024

Reiteran crecimiento sostenido de casos de dengue en Panamá Oeste

En la semana epidemiológica número 46, la coordinación provincial de Epidemiología en la provincia de Panamá Oeste reporta un aumento sostenido de casos confirmados de dengue que a la fecha alcanza 1,190 casos.

La Dra. Lilian Ávila, coordinadora provincial de Epidemiología de la  Caja de Seguro Social hizo un especial llamado de atención a la población de que si presenta síntomas asociados a la enfermedad acuda de inmediato a una instalación de salud para el tratamiento y seguimiento epidemiológico a fin de evitar complicaciones.

“Si vives en área de casos de dengue, además de presentar fiebre, dolor muscular, náuseas o erupciones cutáneas acuda de inmediato para atención”, recomendó  la doctora Ávila.

Los casos de  dengue confirmados en la provincia de Panamá corresponden en su mayoría en el distrito de Arraiján, La Chorrera y San Carlos.

Los reportes de seguimiento indican que por semana se registran entre 30 a 40 casos nuevos a nivel de la provincia.

Importante que la población limpie sus área de residencia como matorrales, eliminar los criaderos de mosquitos en mazeteros y canales de agua, que es donde se prolifera el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *