abril 23, 2024

Renovado Convenio entre UMIP y EURONAV: Impulso al desarrollo profesional en la industria marítima

En un paso trascendental para el fortalecimiento del sector marítimo, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la reconocida empresa naviera Euronav han renovado la alianza estratégica que han sostenido durante más de 15 años, reiterando la firma de un convenio bilateral de colaboración.

Esta renovación continuará impulsando el desarrollo profesional de los cientos de cadetes de la UMIP y los graduandos, reflejando el compromiso de los firmantes con la formación y capacitación de futuros profesionales en el ámbito marítimo.

El documento fue firmado por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, y el gerente general de Euronav, el capitán Michail Malliaros, durante un acto protocolar en el que ambos destacaron los beneficios de esta alianza estratégica. Como testigo de la rúbrica estuvo presente el embajador de Grecia en Panamá, Efthymios Efthymiadis.

El convenio, que se ha consolidado en un contexto de desafíos globales, cobra especial relevancia al destacar la importancia del conocimiento y las competencias en el mercado laboral actual.
Tal como lo señaló en su discurso el rector de la UMIP, Victor Luna Barahona: «El mundo reconoce el valor del conocimiento, y comprende que el valor del trabajo no se mide por el tipo de actividad que cada cual ejerce, sino por la persona que lo hace».

Este acuerdo entre UMIP y Euronav abre las puertas a oportunidades sin precedentes para los cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas, quienes podrán acceder a experiencias prácticas en una de las empresas líderes en el transporte de petróleo a nivel mundial.

La renovación de este convenio no solo beneficia a los cadetes y graduados, sino que también contribuye al crecimiento y desarrollo del sector marítimo en Panamá y en el ámbito internacional.

Al proporcionar una formación académica de excelencia y promover el desarrollo de habilidades blandas y técnicas, UMIP y Euronav están sentando las bases para una industria marítima, logística, náutica, portuaria y marino costera, más sólida y competitiva.

El convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector, al tiempo que ofrece oportunidades tangibles para el crecimiento profesional y el desarrollo personal de la gente de mar. Este acuerdo refleja el compromiso conjunto de ambas entidades con la excelencia académica, la innovación y el progreso en la industria marítima.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *