abril 15, 2024

Respuestas concretas a escuelas de Coclé y Veraguas

Con el fin de dar respuestas concretas a distintos proyectos de infraestructura y otras necesidades, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de colaboradores atendieron a comunidades educativas de escuelas de las provincias de Coclé y Veraguas, en una gira de trabajo por esas regiones.

En el recorrido, el equipo ministerial se reunió con la comunidad educativa del Centro Educativo Bilingüe (CEB) de España, el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Veraguas, el Colegio Mariano Prado Araúz, Ricardo Martinelli Partini y el IPT de El Rincón de Las Palmas.

El personal del Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer que en el CEB España se firmará el contrato de ambas partes, es decir, Meduca y la empresa constructora, para luego pasarlo a los procesos de la Contraloría y concluir con las adecuaciones del plantel.

En cuanto al IPT de Veraguas, que atiende a 1,200 estudiantes y tiene un avance de 92% en sus nuevas instalaciones, se coordina con Meduca, Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y Naturgy Panamá para agilizar las respuestas a la confección de la acometida eléctrica, certificaciones de alarma de incendios y la entrega de mobiliario, sillas, mesas, pupitre, equipo de laboratorios y evaluaciones pertinentes para que, próximamente, el 31 de octubre, los alumnos ocupen el nuevo recinto.

Los demás colegios, recibieron respuestas para desarrollar trabajos menores como reparación de aparatos de aire acondicionado, abanicos y otros materiales educativos que requieren los planteles.

A la ministra Gorday de Villalobos la acompañaron en esta misión viceministro Académico, Ariel Rodríguez Gil; la directora Regional de Veraguas, Milka Barsallo; la directora de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís; la subdirectora Técnica Docente, Victoria Tello; entre otros directivos del Meduca.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *