mayo 23, 2024

Resultados de Encuesta «Camino a las Elecciones Presidenciales Voto 2024»

El reconocido empresario y activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá, Domingo E. Barrios W., junto a OMG The Marketing Group, empresa panameña con más de 25 años de experiencia en estudios de mercado y opinión pública, presentaron hoy los resultados de la tercera y última encuesta de la Iniciativa de Acción Ciudadana, titulada «Camino a las Elecciones Presidenciales Panamá Voto 2024».

Esta encuesta, que tiene como objetivo principal brindar información veraz, transparente y científica a la población panameña de cara a las próximas elecciones generales, ha sido realizada de forma independiente, sin ningún tipo de interés económico, político o mediático.

Principales hallazgos:

  • Intención de voto: Un 88% de los electores ya ha decidido por cuál candidato presidencial votará, mientras que solo un 1% afirma que no votará.
  • Reducción de indecisos: El grupo de indecisos ha disminuido de un 16% en la primera ola de la encuesta a un 9% en la actualidad.
  • José Raúl Mulino sigue liderando: El candidato José Raúl Mulino mantiene el primer lugar con un 29% de intención de voto, aumentando 4 puntos porcentuales desde la última medición.
  • Reñida competencia por el segundo lugar: Ricardo Lombana y Rómulo Roux empatan en segundo lugar con un 16% de intención de voto cada uno. Lombana ha logrado revertir su caída en las últimas mediciones, mientras que Roux se mantiene estable.
  • Otros candidatos: Martín Torrijos obtiene un 13% de intención de voto, mientras que José Gabriel Carrizo y Zulay Rodríguez experimentan una caída en su apoyo, con un 10% y un 6%, respectivamente.

Metodología:

La encuesta se realizó a través de entrevistas presenciales a una muestra representativa de la población panameña mayor de 18 años, utilizando la última tecnología de papeletas digitales «touch screen» para garantizar la transparencia y precisión de los resultados.

Conclusiones:

Los resultados de la encuesta revelan un panorama claro sobre la disposición de los votantes panameños de cara a las elecciones del 5 de mayo. La iniciativa «Camino a las Elecciones Presidenciales Panamá Voto 2024» se ha convertido en una herramienta valiosa para la ciudadanía, brindando información confiable y oportuna para una toma de decisiones informada en este importante proceso electoral.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *