mayo 26, 2022

Resumen de la semana de los casos de covid-19

Cantidad de casos nuevos por semana.  Por 4ta semana consecutiva los casos nuevos muestran un alza.  Esta semana hubo 1004 casos nuevos más que la semana anterior, lo que representa un 14% de crecimiento.  Esta semana se marcó un récord de casos nuevos en una semana, durante toda la pandemia.  La gráfica de la tendencia (puntos rojos) muestra una tendencia a seguir subiendo.
Total de pruebas por semana.  Nuevamente esta semana se marca un récord en la cantidad de pruebas realizadas y se superaron las 66,000.
Porcentaje de Positividad.  Luego de 3 semanas consecutivas mostrando un aumento, para esta semana se ha dado una baja.  Según la gráfica de la tendencia (puntos rojos), muestra que la positividad se debe mantener cerca del 12% en las próximas semanas.
Cantidad de fallecidos por semana.  Después de un descenso la semana pasada, para esta semana hay un leve aumento. Esta cifra sigue variando semana a semana y la gráfica de la tendencia (puntos rojos) indica que los casos pueden seguir aumentando levemente.

Fallecidos por rango de edad por semana.  La gráfica sigue mostrando semana a semana que la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra en los mayores de 60 años.  El grupo etario de 60 a 79 años con 47 (semana anterior 39), lo que representa el 56% del total de fallecidos en la semana.  El grupo etario de mayores de 80 años tuvo 23 fallecidos (semana anterior 24), lo que representa un 27%, mientras que el grupo de 40-59 años tiene 11 fallecidos (la semana anterior 9), lo que representa un 13%.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *