mayo 29, 2024

Reubicadan centros de votación y juntas de escrutinio

A woman tries the electronic voting in Panama City on May 3, 2014, on the eve of the presidential elections. The candidate who wins Panama's tight presidential election inherits the country's massive canal expansion project -- complete with its delays, cost overruns and potential for revenue growth. By a simple majority, Panamanians will elect their next leader -- with three candidates nearly tied to win -- and chose 71 deputies for their unicameral congress. AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

El traslado de centros de votación y juntas de escrutinio comunales a otros inmuebles, se registrará en algunas comunidades de las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé, por instrucción de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), para los comicios generales del 5 de mayo de 2024.

La medida electoral tiene sustento legal en la resolución N° 19 de la DNOE de 15 de abril de 2024 y la misma señala que el traslado se origina debido a que algunas Juntas de Escrutinio Comunales aprobadas y algunos centros de votación previamente habilitados, no presentan las condiciones físicas requeridas para las próximas elecciones.

Los traslados se realizarán en los siguientes lugares:

En Chiriquí, corregimiento El Bongo, se trasladó la Junta de Escrutinio Comunal del C.E. Bongo Arriba, hacia la escuela La Cuchilla y en el corregimiento de Las Lajas se trasladará el centro de votación de la escuela Las Lajas hacia el corregimiento de Las Lajas (cabecera) al colegio secundario de Las Lajas.

En la comarca Ngäbe-Buglé, región Nole Duima, corregimiento Cerro Banco se traslada el centro de votación de Caseta Quebrada Hacha, hacia la capilla católica San Juan Diago de ese mismo corregimiento y en el corregimiento de Cerro Iglesias, se cambia el centro aprobado de Caseta de Quebrada de Guabo, hacia el Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial(C.E.F.A.C.E.I), Chelli Santos de Cerro Iglesias.

Panamá Centro también registra el traslado del centro de votación aprobado de la Escuela Experimental ANEP, hacia las instalaciones del colegio La Salle en el corregimiento de Bella Vista y en Río Abajo se traslada el centro de votación aprobado del Gimnasio Reynaldo Grenald, hacia la escuela Clara Ophelia Wattley en el corregimiento de Río Abajo’.

Mientras que en Veraguas, se trasladan las juntas de escrutinio comunales de Caseta de San Antonio, hacia la sede regional de la Universidad Tecnológica en el corregimiento de San Antonio y de la escuela Las Cruces hacia el Centro Educativo Básico General (C.E.B.G) San Juan de Dios en el corregimiento de Las Cruces.

La reubicación hacia otras estructuras tiene como objetivo facilitar a los votantes el ejercicio del sufragio y facilitar a los miembros de las corporaciones electorales el escrutinio para el cargo de representante de corregimiento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *