abril 15, 2024

Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán sufre una afección cardíaca

La leyenda del boxeo mundial Roberto «Mano de Piedra» Durán atraviesa una complicación de salud, tras ser diagnosticado con un «Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo», informó este viernes la familia de Durán en sus redes sociales.

«La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo. Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud». reza el comunicado publicado en Instagram por los familiares del cuatro veces campeón del mundo.

«Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores por favor lo mantengan en sus oraciones», agrega el comunicado de los Durán.

Precisamente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sualaiman Jr., se hizo eco de la petición de oración para que Durán pueda superar este nuevo reto que le impone la vida.

«El legendario campeón uno de los mejores de la historia Roberto Mano de Piedra Durán está en el hospital en Panamá con una afección cardíaca. Su familia se une al mundo en oraciones por su exitosa y pronta recuperación, él es un Campeón y va a ganar esta lucha», precisó el jerarca del CMB en su cuenta de Instagram.

Sulaiman, de paso, pidió comprensión a los fanáticos que «esperaban con ansias encontrarse con nuestro campeón en Chicago este domingo 17 de marzo», en un evento que reunirá a varías luminarias del boxeo.

Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

El peleador panameño, que también incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, ligero, welter, superwelter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del nocaut.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *