enero 26, 2023

Saneamiento de Panamá otorga nuevas plazas de trabajo a jóvenes de Arraiján

Alrededor de 116 nuevas plazas de trabajos son ocupadas por jóvenes residentes en el distrito de Arraiján gracias a la puesta en marcha de proceso de contratación de mano de obra local que realiza el Programa Saneamiento de Panamá (PSP), a través de la empresa contratista Goetze Lobato Engenharia (GEL) que ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la cuenca de los Ríos Cáceres y Perico-Arraiján”.

De acuerdo con el Ing. Johnny Sánchez, administrador de proyecto del PSP, con este proceso la entidad brinda un nuevo espacio laboral para los residentes de los sectores Cáceres, Arraiján Cabecera, Juan Demóstenes Arosemena, Cerro Silvestre y Burunga del distrito de Arraiján que están en búsqueda de un espacio laboral que les permita superarse y continuar adelante con sus metas personales y profesionales.

“Con esta acción estamos colaborando con la reactivación económica de Panamá Oeste en un proyecto que estará beneficiando a 38 comunidades del corregimiento Arraiján Cabecera, 69,7600 habitantes al año horizonte 2050”.

Por su parte, Marisol Caballero, una de las banderilleras del proyecto, comenta que está muy agradecida con la oportunidad que le ha brindado el proyecto, porque contrataron a mujeres de la comunidad para hacer este trabajo. Considera que su trabajo es uno de los más importantes de la obra porque ayuda a garantizar la seguridad. Además, le ha llamado mucho la atención el trabajo que realizan los especialistas de seguridad y salud ocupacional, motivándola a querer estudiar esa carrera y especializarse en esa área, ya que considera que su trabajo es uno de los más importantes de la obra, porque ayuda a garantizar la seguridad de tránsito, tanto de la comunidad como la de los trabajadores del proyecto.

A juicio de Alexander Vega, ayudante de obra, “el proyecto me está dando la oportunidad de superarme, de trabajar en y para mi propia comunidad y además este trabajo me permite continuar con mis estudios en segundo año de técnico en odontología”.

Igualmente, Alexander Morales, trabaja en el proyecto como asistente de ingeniería. Estudia la carrera de arquitectura en la universidad de Panamá. Considera que el trabajo que está realizando es una experiencia completa, lo que más le gusta es el trabajo de campo, estar en contacto con la gente de la comunidad. Comentó que: “Nunca pensé que iba un día a trabajar en Arraiján y en un proyecto que beneficia a la comunidad donde vivo y que va a traer salud y mejor calidad de vida para todos”.

Entre tanto, Kevin Valencia, ayudante general en el campamento de la obra, como joven relata que en su vida las cosas no han sido tan fáciles, pero él siempre ha sido optimista y se esfuerza por cumplir sus sueños. Está muy contento porque en el proyecto trabaja, aprende y también puede continuar con su curso de soldadura del INADEH en Arraiján, que está próximo a finalizar para obtener la licencia tipo A. Entre sus siguientes metas está seguir estudiando y también liderar un equipo. Finalizó diciendo: “Yo buscaba una oportunidad y con este proyecto del Programa Saneamiento de Panamá, la empresa contratista GEL me la brindó y aquí estoy dando el máximo potencial”.

El Programa Saneamiento de Panamá agradece a los nuevos trabajadores por su efectivo trabajo para la culminación de los trabajos y exhorta a la población residente en el distrito de Arraiján a cumplir con las recomendaciones ofrecidas para garantizar la sostenibilidad del sistema.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *