mayo 23, 2024

Se acerca la fecha límite para participar en los concursos literarios

El Ministerio de Cultura (MiCultura) invita a todos los escritores emergentes y consolidados a participar en los diversos concursos literarios nacionales que se celebran cada año. La fecha límite para presentar sus propuestas varía según el premio en el que se desea participar, y se encuentra entre los meses de junio y julio.

MiCultura incentiva la creación literaria nacional y brinda la oportunidad a los autores de dar a conocer su talento a través de estas prestigiosas competencias. Las bases de cada concurso, con los requisitos específicos de participación, están disponibles en la página web del Ministerio: https://micultura.gob.pa/concursos-y-convocatorias/

A continuación, el calendario de fechas límite para la entrega de textos:

  • Concurso de Cuento Rosa María Britton: Dirigido a estudiantes de escuelas públicas y particulares del VII al XII grado. Cierre: 11 de junio. Extensión máxima del cuento: 5 páginas.
  • Premio Literario Pedro Correa: Cierre: 14 de junio. Los postulantes deben presentar un proyecto de crítica o críticas literarias de literatura panameña, con una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 100 páginas.
  • Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró: Abierto a escritores panameños por nacimiento o naturalización, residentes en el país o fuera de él. Cierre: 28 de junio. Se admiten obras en los géneros cuento, poesía, ensayo, novela y teatro.
  • Concurso de Literatura Infantil y Juvenil «Carlos Francisco Changmarín»: Dirigido a literatos que escriban poesías infantiles o juveniles. Cierre: 4 de julio.
  • Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño: Para poetas menores de 35 años. Cierre: 10 de julio.
  • Premio de Narrativa Ariel Barría Alvarado: Creado en honor a este reconocido literato. Cierre: 12 de julio.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *