julio 15, 2024

Se mantiene ejecución de rehabilitación de 28 edificios con Recuperando Mi Barrio en Puerto Pilón

En el segundo semestre de 2024 debe concluir la rehabilitación de inmuebles ocupados por familias de bajos ingresos económicos en el sector de Río Alejandro, distrito y provincia de Colón.

La obra, dentro del programa Recuperando Mi Barrio, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), contempla mejorar 28 edificios multifamiliares, ubicados en el corregimiento de Puerto Pilón, cuyo avance se mantiene en progreso con 25%.

El ministro Rogelio Paredes explicó que la ejecución de este contrato de mantenimiento, rehabilitación y mejoras de las edificaciones multifamiliares, número 12-2023, tiene orden de proceder del 7 de agosto de 2023 y beneficiará a 448 familias colonenses, a su vez aportando 410 empleos solidarios estimados.

Agregó que el contrato dio inicio a las actividades preliminares, como la implementación del plan de gestión social y acompañamiento social comunitario, seguido de los trabajos de obras civiles con el avance antes mencionado.

Paredes manifestó que entre los alcances más destacados de Recuperando Mi Barrio están el lavado, resane y pintura de paredes; impermeabilización y pintado de losas en azoteas; cambio de techo (estructuras y cubiertas); suministro e instalación de luminarias solares en fachada; reemplazo e instalación de llorones, drenajes y tuberías dañadas en el exterior del inmueble; y preparación de superficie, confección y pintura de puertas de hierro.

El contrato de para mejorar las edificaciones en Río Alejandro representa una inversión de 7 millones 861 mil 508 balboas con 49 centésimos, y está a cargo de la empresa Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A. (Asocsa).

El Miviot, a través de sus contratistas, ya concluyó dos contratos para impactar la calidad de vida de 832 familias del corregimiento de Curundú, distrito de Panamá, donde de forma global se adecuaron 43 inmuebles en mal estado.

En ese populoso barrio capitalino se dio la rehabilitación de 13 edificios multifamiliares en el sector 1 (Llano Bonito); y mejoras para otros 30 con las mismas condiciones en el sector 2 (Las Hortensias) y sector 3 (antiguo edificio de transporte y talleres).

 Los dos proyectos, el de Llano Bonito sector 1, con número de contrato 22-2022, así como Las Hortensias (sector 2) y antiguo edificio de transporte y talleres (sector 3), con número de contrato 17-2022, finalizaron en el mes de octubre de 2023.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *