mayo 29, 2024

Se mantiene el voto por internet

El Pleno del Tribunal Electoral informó que, durante la jornada de votación por internet, se detectó que en la boleta presidencial algunos candidatos aparecían en un orden distinto al de la boleta física. Sin embargo, el número de casilla de cada candidato se mantuvo correcto.

Tras una consulta con el Consejo Nacional de Partidos Políticos (CNPP) y su subcomisión técnica, el Tribunal Electoral ha decidido continuar con la votación por internet. Todos los votos emitidos hasta la fecha mantienen su validez.

El Pleno ha solicitado a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que emita una certificación que confirme que el código fuente del sistema de voto por internet, previamente validado por la UTP, es el mismo que se encuentra instalado en los servidores del Tribunal. Además, se ha solicitado que la UTP realice una auditoría del incidente y presente un informe al Tribunal Electoral y al CNPP a la brevedad posible.

El Tribunal Electoral reitera su compromiso con la transparencia y la seguridad del proceso electoral, y garantiza que todos los votos emitidos de forma válida serán contados.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *