marzo 3, 2024

Se realiza apertura de sobres de empresas interesadas en fabricación de derivados del Cannabis

anaciones que atender o el 20 de octubre, en caso de que haya alguna subsanación que valorar.

Posterior a este tiempo, es importante señalar que la Dirección de Farmacia y Drogas, tendrá como límite para la publicación de la lista de las empresas escogidas y notificación de la resolución que concluye con el proceso de evaluación y selección de estas, hasta el 12 de octubre en caso de no existir subsanaciones que atender; y el 27 de octubre, en caso de que haya subsanaciones por valorar.

Añadió Lau, que una vez las empresas sean aprobadas y tengan su licencia de operación, la norma es clara en señalar que tendrán los dos (2) primeros años, para importar estos medicamentos, para que la población que requiere los mismos, los tengan a su alcance.

“Ellos tienen su período, porque deben preparar su área, la cual debe estar controlada, tendrán su invernadero que estarán las plantas creciendo, para tener su propia fabricación”, agregó que “ahora bien, si existe una empresa que lo tenga listo, antes de los dos años, lo puede hacer”.

Las empresas participantes son: Apothecary Health Corp; Farma Verda Corp; Consorcio Panamá Medical Industrial Corp; Canna Med Panamá; Consorcio Adeiwa Pharma; Consorcio Inc. PTY; Consorcio Ecovida; Panamericana de Cannabis; Consorcio Green Med; Plant Medco Panamá, S.A.; Consorcio Til Ray Panamá; Consorcio CBD Panamá; MCP Wellness Panamá LLC y Consorcio Fines.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *