enero 28, 2023

Seminario para docentes de áreas de difícil acceso y de escuelas multigrado 

Con el propósito de enaltecer y honrar la labor del maestro que trabaja en áreas de difícil acceso y en escuelas multigrado del país, fue inaugurado el XXXVII seminario ‘Honor al Maestro’, en memoria a doña Carlota P. de Ferrari.

En el inicio de la actividad participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, estuvieron de este lunes 15 al 23 de enero tiene como principales objetivos: actualizar conocimientos en metodologías de enseñanzas para multigrados y ofrecer herramientas necesarias a los docentes que se desempeñan exitosamente como líderes en sus escuelas y comunidades.

La ministra Gorday de Villalobos dijo que son importantes las alianzas que aún se mantienen, y que se fortalecen este año lectivo 2023, sobre todo para la mejora y calidad educativa. Este curso impacta de manera directa a docentes de áreas de difícil acceso, en un abordaje integral de los aspectos educativos.

La presidenta de la fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, Vielka Ortiz de Hernández, señaló que a lo largo de estos 37 años, se ha podido realizar el seminario ‘Honor al Maestro’, para brindar apoyo a los docentes de áreas lejanas de todas las provincias, incluyendo a las comarcas.

Los más de 20 educadores que participan del seminario pertenecen a los centros educativos de Managua (Veraguas); Piria (Panamá Este); Escuela Macano Arriba (Chiriquí); Río Tuqueza (comarca Emberá); Mata Redonda (Veraguas); Cambutal (Los Santos); Quebrada Memo (Bocas del Toro); Centro Educativo Saila Olonibigunya (comarca Guna Yala); Escuela Guayabito (Darién); San Fe Abajo (Coclé); Alto Pedregal (comarca Ngabe Buglé), entre otras.

Entre los temas que se desarrollarán están planeamiento multigrado, evaluación de los aprendizajes, evaluación de aprendizajes digitales, gramática alegre, educación inclusiva, medio ambiente y tecnología de la educación.

Un total de 1,600 educadores han participado de esta iniciativa en esta ocasión. La actividad se realizó en un hotel de la localidad, y culminará el 23 de enero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *