mayo 23, 2024

Sexta reunión de evaluación del PLAGEL

Una evaluación sobre el avance del calendario electoral y la planificación de las tareas pendientes para la Elección General del 5 de mayo próximo fue el tema central de la sexta reunión del Plan General de Elecciones (PLAGEL) que se desarrolló los días 12 y 13 de abril de 2024.

Las 36 comisiones y las direcciones regionales presentaron actualizaciones sobre las tareas realizadas para que esta nueva cita electoral se cumpla con fundamento en los principios de transparencia, rendición de cuentas, equidad y justicia.

En el marco de esta reunión, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino y directores de los diferentes estamentos de la Fuerza Pública, presentaron el plan de seguridad para la Elección General del 5 de mayo, que garantizará la tranquilidad y orden en los centros de votación, la logística del traslado de personal de las corporaciones electorales y la distribución de materiales sensitivos. Este plan implica la utilización de un número considerable de unidades de todos los estamentos de seguridad y emergencias antes, durante y después de proclamado el próximo presidente de la República.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *