abril 15, 2024

Siete viviendas del Plan Progreso entregó el Miviot a familias de pobreza extrema en Bocas del Toro

Siete viviendas del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), entregó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a familias de bajos ingresos del distrito de Changuinola en Bocas del Toro.

La entrega realizada por el director regional, Alfonso Vaz y autoridades de la provincia,  cristaliza  los sueños de tener una vivienda nueva y confortable a estas familias que residían en casas en mal estado en los corregimientos de Las Tablas, Guabito, Las 30, La 60, Empalme y La Gloria.

Entre los beneficiados está Lorenzo Jiménez de 48 años, quien vive junto a sus 8 hijos que oscilan en las edades de 7 a 25 años de edad. El adulto es uno de los afectados  por los perdigones recibidos durante las manifestaciones en contra de la aprobación de la ley chorizo.

Su  casa  construida en los años 70  estaba completamente deteriorada, por lo que el Miviot le construyó una nueva vivienda  en la comunidad de 61 en el Corregimiento de Finca 60.

Mientras que Francisco Baker de 70 años, quien vivía con su cónyuge Maria Fonseca, de 64 años, en una casa de madera y piso deteriorado, en el Corregimiento de Las Tablas.

El informe social describe su condición de salud, el mismo recibe diálisis por la enfermedad renal crónica, sufre de hipertensión arterial, diabetes y otras complicaciones.

La pareja recibió una solución habitacional completa que le brindará mejor calidad de vida.

Las viviendas contemplan un área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados de construcción y constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal, lavandería y un área techada donde el beneficiario podrá aprovechar el espacio para construir por sus propios medios.

 

Participaron de la entrega el vicegobernador de la provincia, Eleazar Gómez; el director del Ministerio de Obras Públicas, Bayardo Martínez y el enlace del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Jiménez.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *