junio 24, 2024

Situación del Complejo Hospitalario De la CSS

La Caja de Seguro Social informa a los usuarios de los servicios del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, lo siguiente:

1-Al corte del día de hoy lunes 6 de marzo de 2023, no se han detectado nuevos casos de infecciones de la bacteria Escherichia Coli, ni defunciones.

2-Hasta el momento, los casos suman 49, de los cuales 44 son pacientes colonizados y cinco que han desarrollado la infección. Solo se han registrado cuatro defunciones, dos de pacientes infectados y dos colonizados.

3-En las últimas 24 horas no se han registrado egresos de pacientes afectados por esta bacteria.

4-La Dra. Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social, dijo que la situación está controlada en el Complejo y que los servicios de Consulta Externa y las cirugías se realizan normalmente. Personal de la CSS hace un barrido sala por sala para mantener el control del brote e identificar posibles nuevos casos.

5-La Dra. Guerrero indicó que se mantienen las medidas de sanitización, el lavado constante de manos y el uso de guantes, mascarillas y batas.

6-También se mantiene el control de visitas para los pacientes afectados, que consiste en permitir el ingreso de un solo familiar.

7-La CSS aclara que no se trata de una bacteria nueva y que la misma no se transmite a través de los alimentos, como se ha comentado en diferentes medios de opinión.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *