junio 10, 2021

Situación del COVID-19 en la Región Metropolitana

Los equipos de trazabilidad de la Región Metropolitana de Salud mantienen las estrategias de toma de hisopados masivos, los operativos diurnos y nocturnos de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad para reducir los casos en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria en la capital.

En este sentido, el boletín epidemiológico regional reporta 1,928 casos activos, de los cuales 1,804 casos están en domicilio, hospitalizados 70, en hoteles 54, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) 25 y contactos en cuarentena 7,114.

Los corregimientos que reportan mayor número de casos activos en la región metropolitana son San Francisco con 329, Betania con 252, Bella Vista con 228, Pueblo Nuevo con 150, Juan Díaz 130 y Parque Lefevre con 126.

Igualmente, el porcentaje de positividad de las pruebas marca un 5%, con una letalidad de 2.5% y un Rt de 1.1

El Ministerio de Salud reitera a la población que es importante aplicar el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y la pantalla facial, además de guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, porque son las medidas que reducirán las enfermedades ocasionadas por virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *