mayo 23, 2024

Smithsonian promueve la ciencia y la conservación marina

La Institución Smithsonian forma parte de la delegación estadounidense que asiste a la novena edición anual de la Conferencia “Our Ocean” (OOC), que se celebra en Grecia del 15 al 17 de abril. Esta participación reafirma el compromiso del Smithsonian con la iniciativa “Nuestro Futuro Compartido” y su objetivo de impulsar decisiones globales basadas en evidencia científica para la conservación del océano.

En la OOC 2024, que en 2023 tuvo lugar en Panamá, el Smithsonian se enfocará en fortalecer las colaboraciones científicas necesarias para respaldar la conservación de la biodiversidad marina y los ecosistemas oceánicos, tanto en los Estados Unidos como a nivel global. Este trabajo se enmarca en el programa “Vida en un Planeta Sostenible | Ecosistemas en la Orilla”.

Compromiso del Smithsonian con la OOC

El compromiso del Smithsonian en la OOC se traduce en una inversión de más de 20 millones de dólares en fondos públicos y privados destinados a reforzar la ciencia y las alianzas en pro de la conservación de la biodiversidad marina y el bienestar humano. Además, la Institución presentará un plan para desarrollar un nuevo programa de Resiliencia Marina e Insular como parte de la Iniciativa Adrienne Arsht de Soluciones de Resiliencia Basadas en la Comunidad. Este programa se centrará en la salud humana y de los ecosistemas clave en regiones costeras, insulares y oceánicas.

Participación de la Dra. Ana K. Spalding

La científica panameña Dra. Ana K. Spalding, representante del Smithsonian, participará en dos eventos clave de la OOC:

  • “Conseguir el 30×30 mediante la conservación y protección marina”: La Dra. Spalding moderará este panel que discutirá las estrategias para lograr el objetivo de conservar el 30% de los océanos del planeta para el año 2030 (30×30).

  • “Diez años de la Conferencia Nuestro Océano: Los compromisos conducen a la protección real de los océanos”: En este panel, la Dra. Spalding compartirá sus experiencias en la aplicación efectiva de medidas para la protección oceánica.

La importancia de la OOC

La Conferencia “Our Ocean” es una plataforma crucial para movilizar compromisos y acciones concretas para la protección del océano. En las seis conferencias anteriores, se han obtenido más de 1.400 compromisos por un valor aproximado de $91.400 millones y la protección de más de cinco millones de millas cuadradas del océano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *