mayo 29, 2024

Suspendidas temporalmente las cirugías en el Hospital de Soná

Las autoridades del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, ubicado en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, informan a la comunidad que del 14 al 23 de mayo se suspenderán temporalmente las cirugías, tanto electivas como de urgencia, debido a daños en un condensador del sistema de aire acondicionado.

El daño en el equipo impide la realización segura de las operaciones programadas y de urgencias. Durante el período de reparación, las emergencias quirúrgicas serán derivadas al Hospital Regional “Dr. Luis Chicho Fábrega” en Changuinola, Bocas del Toro, y a hospitales de la Caja de Seguro Social en provincias centrales.

La Dirección de Mantenimiento de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DEINISA) será la encargada de realizar las labores de reparación, que incluyen el desmonte de las condensadoras, el reemplazo de armaflex, la desinstalación del evaporador, la instalación de válvulas de expansión, la limpieza y desinfección de ductos, la prueba de hermeticidad, la limpieza de la manejadora externa, la instalación de una nueva condensadora, la instalación de un nuevo compresor, el reemplazo del termostato, el arranque y pruebas, entre otras tareas.

Las autoridades médicas y administrativas del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” agradecen la comprensión de la población ante esta situación imprevista y reiteran que se está trabajando arduamente para solucionar el problema y reiniciar el normal funcionamiento del servicio de cirugías lo antes posible.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *