febrero 26, 2024

Taylor Swift donó $1 millón para víctimas de tornados en Tennessee

La artista Taylor Swift donó USD 1 millón al Fondo de Respuesta a Emergencias de Tennessee de la Community Foundation of Middle Tennessee, tras los devastadores tornados que asolaron varias regiones del estado durante el fin de semana, los cuales se cobraron la vida de al menos seis personas. Hal Cato, director ejecutivo de la fundación, confirmó la contribución de la cantante de Lover, cuya generosidad es bien conocida en el ámbito de la filantropía, ya que anteriormente ha hecho donaciones significativas en otras circunstancias de desastres y necesidades sociales.

Según CNN, la donación de Swift será destinada a apoyar a los residentes afectados por el desastre natural, cubriendo necesidades como asistencia financiera, alimentos, vivienda temporal, limpieza de escombros y refugio para animales.

Los tornados dejaron más de 50 personas heridas, daños estructurales en edificios y cortes de energía en la zona. El alcalde de Clarksville, Joe Pitts, expresó su apoyo a las familias de los fallecidos y su disposición para ayudarles en su momento de duelo.

“Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están destrozados por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos”, manifestó Pitts, en un comunicado compartido en Facebook.

El impacto de los tornados fue tal que uno de ellos recorrió un camino de casi 17,7 kilómetros con vientos máximos de 241 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville.

No es la primera vez que la cantante aportó sumas para apoyar a la comunidad, pues en marzo de 2023 también hizo un donativo de USD 1 millón y también envió un mensaje mediante su cuenta de Instagram.

“Nashville es mi hogar y el hecho de que tanta gente haya perdido sus hogares y mucho más en el centro de Tennessee es devastador para mí”, dijo Swift en su perfil, además de alentar a que otras personas aporten a la causa benéfica.

Este compromiso filantrópico forma parte de una serie de acciones caritativas en las que Taylor Swift ha participado en los últimos tiempos, incluyendo donaciones a bancos de alimentos y el reparto de bonificaciones millonarias a su equipo durante su Eras Tour.

Swift se mantiene conectada con Nashville, que considera su hogar, a pesar de su frecuente presencia social en la costa este de los Estados Unidos. La artista asistió a la Hendersonville High School en el Condado de Sumner, área afectada por las tormentas.

Usa Today recordó que la intérprete de Cruel Summer, al finalizar la primera etapa de su gira en agosto, proporcionó USD 55 millones en bonificaciones a su equipo de gira, incluyendo bailarines, conductores de camiones y personal de sonido y catering.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *