mayo 29, 2024

Taylor Swift donó $100.000 a la familia de la víctima del tiroteo de Kansas City

La tragedia empañó la celebración del triunfo del Super Bowl de los Kansas City Chiefs tras un tiroteoen el centro de la ciudad durante el desfile de la victoria este miércoles, que dejó un saldo de una persona fallecida y 22 heridas. En un gesto de empatía y apoyo, Taylor Swift ha superado la meta de donación con USD 100.000 enviados a la familia de Lisa Lopez-Galvan, la única víctima mortal hasta el momento.

La intérprete de Anti-Hero, a pesar de haber sido un rostro familiar en los partidos de los Chiefs esta última temporada como la nueva novia de Travis Kelce, no estuvo presente durante el desfile de la victoria, ya que se encontraba en Melbourne, Australia, como parte de su exitoso Eras Tour. Sin embargo, su afecto por la ciudad y el equipo de Kelce quedó demostrado a través de su generosa contribución.
La donación de Swift a través de la plataforma GoFundMe se dividió en dos cuotas de $50.000 y sobrepasó la meta de recaudación de fondos de $75.000 (GoFundMe)La donación de Swift a través de la plataforma GoFundMe se dividió en dos cuotas de $50.000 y sobrepasó la meta de recaudación de fondos de $75.000 (GoFundMe)

La tragedia sucedió justo después de que los Kansas City Chiefs celebraran su segundo triunfo consecutivo en el Super Bowl el pasado domingo, venciendo a los San Francisco 49ers. Tres días después, durante el desfile, se desencadenó el caótico tiroteo en el centro de Kansas City, Misuri. La víctima mortal, Elizabeth ‘Lisa’ Lopez-Galvan, tenía 43 años, era madre de dos hijos, ferviente seguidora de los Chiefs y distinguida DJ y locutora en la 90.1 FM de KKFI.

El origen de la fatal balacera no tuvo relación con el terrorismo o el extremismo, sino que surgió de una disputa entre individuos que acabó en violencia, según declaró en una conferencia de prensa. Graves también detalló que se han recuperado armas de fuego y que tres personas han sido detenidas en relación con la investigación, dos de las cuales son menores de edad. Además, entre las víctimas heridas, al menos la mitad son menores de 16 años.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *